Friday, January 10, 2014

Tablet BQ EDISON 2 QC 32GB - Unboxing

Nueva tablet y otro cacharrillo Android pálasaca. Ayer por la tarde hacía el pedido en la tienda de BQ Store y hoy por la mañana Seur la ha traido, tras pagar los portes de 0.99 € para calmar el ansia viva de tenerla. Me ha gustado mucho el estar informado en todo momento de todos los procesos del pago, envío y entrega.
Como he sido poseedor de la BQ EDISON 1 aprovecharé este unboxing para hacer una comparativa entre la antigua Edison, famosa por sus problemas de puntos blancos en pantalla y la nueva.
Para prestaciones ya hay cienes y cienes de páginas donde se puede ver que tiene pantalla de 10.1" ICS y un microprocesador Quad Core. Aconsejado por Julio de www.vidasenred.com me animé en pedir la versión de 32 GB con 2GB de RAM y GPS. Sobre el papel la relación prestaciones-precio es imbatible sumando que estás comprando a una empresa española con uno de los mejores y amables servicios posventa de los que he tenido que usar.

Empiezan las fotos:

1.- La caja de color morado como la Edison 1 con una protección extra de cartón y metido en un sobre de SEUR:

2.- Lo que me gusta abrir la tapa y notar ese olor de tecnología nueva:

3.- Tablet, guía, garantía y como es costumbre ultimamente cargador con conector USB de 2.1A más el cable de datos. En la Edison 2 la carga se realiza por microUSB en lugar del conector de barril que llevaba la Edison 1. A mi gusto mejor, un cable menos que llevar encima.


4.- Arrancando...


5.- Actualización por OTA a la última versión:



6.- La pantalla de inicio es todo un detalle ¿cómo saben en BQ que soy de Toledo? :))


7.- Me han cambiado de sitio el botón de encendido y volumen:


8.- Como digo desaparece el conector de alimentación de tipo barril y cambian el USB OTG de miniUSB a microUSB, por lo que no podré aprovechar el de la Edison 1. Bueno el microUSB OTG es más sencillo de conseguir al ser simplemente un adaptador sin puentes.


9.- Estoy notando que pesa más y será porque la trasera es de aluminio negro en lugar del plático gomoso de la Edison 1. Mejor para la disipación térmica del pepino que lleva de micro. ¿Cómo sonaran esos dos altavoces que ahora dicen ser Dolby.


10- Pruebo con un video de youtube y el volumen es bestial aunque noto el sonido algo metalizado y demasiado agudo. Tendré que buscar algún equalizador para reforzar los graves.


11.- Por suerte la funda FNAC de la Edison 1 sirver para la Edison 2 porque la diferencia en mm es mínima y aquí compruebo que tendré que cargar con 1 kg de peso. Como siempre la llevo en el maletín o en bandolera el límite está en ese kilo precisamente.



Decir que la primera sensación es buena, ahora estoy cargando todo mi arsenal de aplicaciones y de momento va muy fluida.

El único problema que he encontrado es que al conectar la tablet al cargador la parte táctil se vuelve loca y hace pulsaciones fantasmas cuando intentas manejarla.